Primer Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

Celebración de STEM Day en la sede de la Fundación Ayesa

El pasado 7 de septiembre se realizó un taller científico-tecnológico para estudiantes en la sede de la Fundación Ayesa en Sevilla.

Esta actividad tiene como finalidad orientar a los jóvenes estudiantes de la ESO y Bachillerato, acompañados de profesores que cumplen la función de tutores, sobre las técnicas de la ingeniería. Con ello pretendemos que se fomenta la vocación científica y el interés por la profesión técnica.
El taller científico-tecnológico de Ayesa se lleva a cabo mediante distintas sesiones, se desarrolla en las instalaciones de Ayesa. Durante las casi tres horas, se realiza un recorrido por las mismas para presentar a los estudiantes la forma de trabajo de la empresa. Se conoce en profundidad las labores de Ayesa, así como las de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental y sus actividades durante el Centenario. Además, se conoce la práctica del departamento I+D+i de Ayesa. El taller se sitúa dentro del marco del programa Estudio STEM, a través del cual se interactúa con las tecnologías acompañados siempre de un tutor.