Primer Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

Conferencia de D. Luis Lada sobre “La ingeniería como factor de desarrollo y crecimiento económico”.

 

El 8 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, la conferencia-coloquio de D. Luis Lada, Presidente de Inversis Banco, titulada “La ingeniería como factor de desarrollo y crecimiento económico” , dentro de los actos conmemorativos del Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

En su exposición, el Sr. Lada pasó revista a diferentes etapas de la historia poniendo de manifiesto el papel jugado por la ingeniería en beneficio del progreso, desarrollo económico y bienestar de la población, que tuvo su eclosión con la segunda revolución industrial.

La evolución tecnológica ha llevado a la actual revolución digital, en la que el progreso tiene que llevar aparejado un crecimiento sostenible, tanto social como medioambiental, y en la que la innovación e industrialización del tejido productivo serán los instrumentos que permitan afrontar los retos que impone la globalización en la era de la inteligencia artificial.

La presentación del acto corrió a cargo de D. Adolfo Rodríguez, Presidente de la Mutualidad de la Ingeniería, entidad patrocinadora del evento.”

 

Puedes ver el vídeo completo de la conferencia aquí.