Primer Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

La conferencia “El futuro de la Ingeniería en la era de la Inteligencia Artificial”, inicio de los actos del Centenario de los ingenieros andaluces

D, Juan Martínez Barea, Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla, Máster en Economía por la Ecole Centrale de Paris, Graduate Studies Exponential Technologies por la NASA-Singularity University Y Máster Business Administration por el MIT, inauguró con su aconferencia los actos en Sevilla de la conmemoración del Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

En su exposición se puso de manifiesto la transformación que está experimentando el mundo tecnológico, que se agudizará en el futuro con la confluencia de tres grandes macrotendencias: la aceleración de la tecnología, la hiperglobalización de la economía y la hiperconectividad del planeta; que están configurando un mundo completamente diferente a todo lo que hemos vivido.

En dicha conferencia abordó la figura del ingeniero, las posibilidades que brinda el presente y el futuro de la ingeniería en un panorama radicalmente nuevo que está surgiendo debido a la era de la innovación y la tecnología.

El acto se celebró el pasado 23 de enero en el Teatro de la Fundación Cajasol.

Además, el evento contó con la presencia de D. Germán Ayora, Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, y  José Guadix Martín, Director General de Transferencia de Conocimiento, en representación del Excmo. Sr. Miguel Ángel Castro, Rector de la Universidad de Sevilla, que por motivos de enfermedad no pudo asistir finalmente al evento.