Primer Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

Conferencia “El Sector Industrial en la provincia de Córdoba. Períodos relevantes de su desarrollo”

El próximo jueves 4 de octubre, en el Hotel Córdoba Center (Avenida de la libertad, 4, 14006, Córdoba), a las 18:50 tendrá lugar la conferencia “El Sector Industrial en la provincia de Córdoba. Períodos relevantes de su desarrollo” que correrá a cargo de D. Manuel Ángel López Rodríguez, quien ha desarrollado una gran carrera como ingeniero tanto en Legran Group como para la Junta de Andalucía a lo largo de su vida.

La conferencia, consistirá en dar una visión de cómo ha repercutido en la provincia de Córdoba la evolución de las políticas de industrialización de España desde el siglo XVIII, poniendo de manifiesto la contribución que han tenido en el existo, en su caso, los recursos endógenos de nuestra provincia.

 

Al mismo tiempo se darán referencias de los cambios normativos que se han ido originando a lo largo de este tiempo, como consecuencia de las necesidades surgidas por el propio desarrollo industrial general de España, y por tanto en la provincia de Córdoba.

Todo ello se encuadrará a través del papel relevante que ha ido teniendo a lo largo de cada periodo el ingeniero. En el diseño, introduciendo mejoras tecnológicas, aumentando la competitividad de la empresa y, en definitiva, haciendo imprescindible su presencia en la industria.