Primer Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

Conferencia sobre “Cambio Climático: Una preocupación social y una política emergente. Una legislación propia para Andalucía”

El pasado miércoles 17 de Octubre, D. Miguel Méndez Jiménez, Jefe Emérito de Servicio de Iniciativas Sociales y Comunicación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, impartió la conferencia titulada “Cambio Climático: Una preocupación social y una política emergente. Una legislación propia para Andalucía“, en la sede de Sevilla de la Fundación Cajasol, dentro de los actos conmemorativos del Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. La presentación del ponente corrió a cargo de Dª Pilar Navarro Rodríguez, Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático.

La conferencia trató sobre el Proyecto de Ley de Medidas frente al Cambio Climático, aprobado el 26 de septiembre de 2018 por el Parlamento de Andalucía, por unanimidad de todos los grupos políticos, que sitúa a la Comunidad Andaluza a la vanguardia de las medidas contra los efectos del cambio climático. A lo largo de la exposición se puso de manifiesto el objeto de la ley, que pretende la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el incremento de la capacidad de los sumideros de CO2, la reducción del riesgo de los impactos del cambio climático, y la definición del marco normativo para la lucha contra el mismo en las principales políticas públicas afectadas.

La conferencia fue muy ilustradora y formativo para los asistentes. Además de mostrarse en todo el momento el ponente amable y distendido. Tras finalizar la misma, con el consecuente coloquio, pudimos disfrutar de un cóctel donde seguir debatiendo las nuevas posibles medidas para enfrentar al gran problema de nuestro tiempo, el cambio climático. La asociación, en este centenario, pretende ilustrar la magnitud de problema y aportar todo lo posible para llegar a un consenso que aporte posibles soluciones.