Primer Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

Recorrido histórico de la historia del Puerto de Huelva y su papel como motor económico de la provincia en el SXX

Los objetivos del Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental están centrados en la puesta en valor de la labor realizada por los Ingenieros en Andalucía en estos años, y en su contribución al desarrollo y progreso experimentado por nuestra Comunidad. Se trata de reconocer y dar visibilidad al abnegado trabajo de muchos profesionales, que con sus conocimientos y trabajo han hecho posible la transformación económica e industrial de Andalucía.

Y en este contexto, no podía faltar la referencia a la provincia de Huelva, con su Polo Industrial pionero en la industrialización de nuestro tejido productivo, sus históricas instalaciones e infraestructuras industriales y, naturalmente también al protagonismo pasado, presente y futuro del Puerto de Huelva. Los orígenes del Puerto de Huelva y su contribución al desarrollo económico de la ciudad.

La conferencia corrió a cargo de Da. Ana María Mojarro Bayo, Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, Doctora por la Universidad de Huelva y Titulada Superior Archivística.

PUERTO HUELVA, MOTOR ECONÓMICO PPIOS S.XX