Primer Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

Conferencia ‘El sector industrial en la provincia de Córdoba’

El 4 de octubre tuvo lugar en el Hotel NH Córdoba Center una conferencia sobre el tema “El sector industrial en la provincia de Córdoba. Períodos relevantes de su desarrollo”, que fue impartida por D. Miguel Ángel López Rodríguez, Jefe del Servicio de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Córdoba.

El acto, que forma parte del programa conmemorativo del Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, fue de gran éxito y estuvo presentado por D. Jesús Paniagua Merchán,  miembro de la Junta Directiva de la Asociación y Presidente Delegado en Córdoba del COIIAOC.

A lo largo de la exposición, en un escenario con gran afluencia de público, se ofreció una amplia visión del impacto en la provincia de Córdoba de las sucesivas políticas de industrialización, implementadas desde el siglo XVIII, y de su contribución al desarrollo industrial de España.

Cabe recordar la trascendencia que ha tenido la industrialización en los procesos de reconversión económica de nuestra comunidad autónoma, así como en el aumento paulatino del estado del bienestar y la mejora de las condiciones de vida. Ha servido a la par, para sustentar un tejido empresarial y económico que sostenga el mercado propio si fuera necesario.