Primer Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

Jornada técnica sobre “Industria conectada Acerinox 4.0”

Las posibilidades que ofrecen la industria 4.0 y la transformación digital son herramientas necesarias para competir en el sector industrial. Ésta es una de las conclusiones principales con las que concluyó la Jornada sobre Industria conectada Acerinox 4.0, que tuvo lugar en la sede de Acerinox Europa en Los Barrios, el 19 de octubre, dentro de los actos conmemorativos del Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, y con la asistencia de casi 200 personas entre autoridades municipales, académicas, directivos de Acerinox de esta y otras sedes, y personalidades técnicas de entidades de tanta relevancia industrial como Tecnalia, Minsait, IBM, Preditec, DTA, OSIsoft y ABB, entre otras.

En el curso de la Jornada, el Vicepresidente de nuestra Asociación, D. Juan Carlos Durán Quintero, resaltó el valor de la ingeniería en la vida cotidiana de los ciudadanos y en el crecimiento de las empresas en cuanto constituye un instrumento transformados de la sociedad y generador de bienestar, progreso y prosperidad, y elogíó el empuje y la fuerza transformadora de Acerinox en el Campo de Gibraltar y en toda Andalucía.

Los distintos ponentes explicaron las experiencias de sus respectivas empresas, subrayando que el mercado es cada vez más volátil y competitivo, por lo que, para poder competir en este entorno, las herramientas de la Industria 4.0 son fundamentales.

Para saber más sobre esta Jornada pincha aquí y aquí.